miércoles, 9 de agosto de 2017

Luchas y traiciones

Minutos antes de escribir mi nuevo artículo, tenía en mente dedicar esta columna a la justa y necesaria lucha que los maestros iniciaron hace cerca de 50 días en el Cusco y paradojas de la vida, es el dirigente del SUTE Cusco quien termina de rodillas ante la patronal. Que tal negocio de este tipo.

Estoy seguro que los demás docentes que siguen de pie, luchando por un mejor porvenir, sienten repugnancia y vergüenza de la actitud tomada por el profesor Ernesto Meza, al aparecerse bien campante al lado de la Ministra de Educación, mostrando un documento de sujeción, que ellos llaman acuerdo para poner fin a la huelga.

Ese supuesto acuerdo, no es más que una tomadura de pelo al magisterio consecuente y luchador que se vieron alentados en el liderazgo de estos ahora dirigentes traidores, como los representantes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.

Que tan fácil es cambiar de opinión y tirar por la borda todo lo que los maestros de base ya han avanzado y logrado con tanto esfuerzo. Ernesto Meza, secretario del Sute Cusco, es el rostro de debilidad y conveniencia personificada, algunos más directos lo llamaran de cualquier otra manera, hasta con términos peyorativos, razón no les faltará.

Con la actuación de Ernesto Meza y compañía, queda demostrado que muchos que aparecen con su liderazgo efímero solo buscan su conveniencia personal o grupal, este sujeto ahora se ha coinvertido en el vocero de la Ministra de Educación y no duda en posar alegre junto a ella. ¿y los maestros en lucha?.

A Meza, no le importa ahora que la Ministra los amenazó con descuentos, despidos y denuncias si persistían con la huelga. Señor Meza, ¿Dónde queda la coherencia, la dignidad, el respeto hacia usted, sus alumnos, sus colegas y los padres de familia que ya se habían plegado a sus demandas?.

Acaso tan rápido usted y su grupo se olvidaron que el ejecutivo con quienes ahora aparecen de la mano y con una sonrisa cachacienta los tildaron de terroristas y militantes del Movadef. ¿Qué pasó?.

Por esta traición de un grupo, la lucha no se puede venir abajo, maestros dignos y consecuentes, ustedes deben continuar y demostrar que sus reclamaciones son justas y necesarias, aquí no mandan los dirigentes, mandan las bases.


Queridos profesores es ahora o nunca, ya se ha avanzado bastante, a pesar de traiciones y amenazas; no pueden nadar tanto para morir ahogados en la orilla. 

Viva el magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario