viernes, 14 de julio de 2017

Rio enlodado


Dicen que si el rio suena es porque piedras trae, pero lo que realmente está pasando en el movimiento Rio Santa Caudaloso no es necesariamente eso, es peor de lo que sus cabezas visibles intentan negar lo evidente, sobre todo la actual alcaldesa del Santa Victoria Espinoza García.

Sinceramente este Rio Santa no solo trae piedras, sino también lodos, que lo convierte aparte de caudaloso en muy peligroso políticamente hablando, de caras a las elecciones regionales y municipales del 2018.

Este comentario nace a raíz del último improvisado plenario regional realizado en Huaraz, en un local de propiedad de Arturo Espinoza Cerrón dirigente del desaparecido movimiento regional “Renovación Ancashina”, lugar donde se evidenciaron fisuras en el movimiento que fundara Guzmán Aguirre Altamirano.

En el video difundido en la página virtual www.ancashnoticias.com se observa que Guzmán Aguirre Altamirano cuando se dirigía a los presentes empezó a recordar con cariño y admiración a la hoy vicepresidenta del congreso de la república, Rosa María Bartra Barriga. “Rio Santa tiene buenos líderes, lástima que aquí no la valoraron”, dijo Guzmán Aguirre, lo que al parecer generó celos en Vicky Espinoza y sus seguidores.

Luego se observa que como rechazo a las palabras de Guzmán Aguirre, el ex candidato a la consejería por Huaraz Huber Macedo Morales propuso con tufillos de orden que la actual secretaria regional de Rio Santa Vicky Espinoza, sea ratificada como tal, a lo que el fundador rechazó proponiendo una alternancia de poderes.

Allí empezaron los dimes y diretes, pasando por intercambios verbales entre ambos bandos que alcanzó hasta un tete a tete entre Vicky y Guzmán, y terminó con las frases como “chupa medias” que pronunció el veterano político, en referencia la portátil de la alcaldesa del Santa quienes fustigaban la propuesta de su otrora mentor político.

Los participantes optaron por retirarse del local, terminando la reunión sin ningún acuerdo. La cita pudo terminar peor, pero felizmente la sangre no llegó al rio, aunque si manchó al movimiento evidenciando muchas fisuras en este enlodado movimiento regional Rio Santa Caudaloso.

¿Si así empiezan como llegaran a las elecciones del próximo año? Lo cierto es que las broncas se han asentado por la repartija de cargos y poder en el gobierno regional, donde su gobernador Luis Gamarra Alor es militante de Rio Santa Caudaloso y ni Vicky ni Guzmán quieren decirlo.

Por ahora Vicky está llevando la delantera, al menos esta más cerca de Luchito Gamarra, mantienen reuniones reservadas para que la prensa no se entere. Ya contaremos más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario